Ir al contenido principal

CONTRA EL MALTRATO ANIMAL/ RESPETO, CUIDADO Y ADMIRACION HACIA TODO ANIMAL Y SER VIVO.





La necesidad del RESPETO, ADMIRACIÓN, CUIDADO ... hacia todo animal y ser vivo de este Mundo.

____________________________________




BARBARIE A TORDESILLAS
Vergonya de la classe política. 


Fa pocs dies em pogut conèixer  i veure la barbàrie i no festivitat que es porta des de fa uns anys a Tordesillas, Valladolid.

No arribo a entendre ni entendre mai que els que diuen gaudir d’aquesta festa es troben mes que be fent mal i fins i tot arribant a matar a l’animal.

Per començar donar l’esquena a la classe política d’aquell municipi que any rera any deixen que es porti a terme aquesta barbàrie sense arribar a escoltar a la immensa majoria de ciutadans que demanan a crits que és prohibeixi per sempre aquesta i altres barbaries que es porten a terme al nostre país on s’arriba a fer mal i en molts casos fins arribar a la mort de qualsevol animal.

Es cert que sento vergonya del lloc on visc quan viatgem a qualsevol altre país de la Comunitat Europea, on el tracte cap als animals i persones es força diferent i on prevaleix el respecte i la protecció davant de qualsevol acte, i que aquí al nostre país es disfressat com a festivitat.

Agrair davant de tot a tots els ciutadans, joves i no tan joves que intenten amb totes les seves forces donar ressò d’aquesta barbàrie i del lloc on deixen que es porti a terme.

Des de aquí no em cansaré d’agrair a tots els ciutadans que dia rera dia treballen per donar a conèixer de la necessitat de respectar i cuidar a qualsevol persona i a qualsevol animal, que ajunten les seves forces per no deixar que es celebri o fins i tot que es pugui arribar a prohibir, barbaries com la del “Toro de la Vega”.

Trobo que créixer com a persona és sinònim de respecte, protecció, agraïment, bona fe ... i no tot el contrari. Però si és cert que em donen força pena totes aquelles altres persones que creuen sentir-se be fent tot el contrari, tan de bo un dia aprenguin a que fer patir és part del seu patiment i aquest no es un bon camí.


Gràcies a tots els que esteu tan presents davant la protecció dels que a dia d’avui no poden fer-ho, com el “Toro de la Vega”.

Alfonso CALDERON


  






Barbarie A TORDESILLAS
Vergüenza de la clase política.


Hace pocos días hemos podido conocer y ver la barbarie y no festividad que se lleva desde hace unos años en Tordesillas, Valladolid.

No llego a entender ni entenderé nunca que los que dicen disfrutar de esta fiesta se encuentran mas que bien haciendo daño y llegando a matar al animal.

Para empezar dar la espalda a la clase política de ese municipio que año tras año dejan que se lleve a cabo esta barbarie sin llegar a escuchar a la inmensa mayoría de ciudadanos que pidiendo a gritos que se prohíba para siempre esta y otras barbaries que se llevan a cabo en nuestro país,  donde se llega a hacer daño y en muchos casos hasta la muerte de cualquier animal.

Es cierto que siento verguenza del lugar donde vivo cuando viajamos a cualquier otro país de la Comunidad Europea donde el trato hacia los animales y las personas es muy diferente y donde prevalece el respeto y la protección ante cualquier acto que aquí en nuestro país se disfraza como  festividad.

Agradecer ante todo a todos los ciudadanos, jóvenes y no tan jóvenes que intentan con todas sus fuerzas dar eco de esta barbarie y del lugar donde dejan que se lleve a cabo.

Desde aquí no me cansaré en agradecer a todos los ciudadanos que día tras día trabajan para dar a conocer de la necesidad de respetar y cuidar a cualquier persona y a cualquier animal, que juntan sus fuerzas para no dejar que se celebre o incluso que se pueda llegar a prohibir, barbaries como la del "Toro de la Vega".

Encuentro que crecer como persona es sinónimo de respeto, protección, agradecimiento, buena fe ... y no todo lo contrario. Pero si es cierto que me dan mucha pena todas aquellas otras personas que creen sentirse bien haciendo todo lo contrario, ojalá un día aprendan que hacer sufrir es parte de su sufrimiento y este no es un buen camino.

Gracias a todos los que estáis tan presentes ante la protección de los que a día de hoy no pueden hacerlo, como el "Toro de la Vega".

Alfonso CALDERÓN



Barbarism TORDESILLAS
Shame on politicians.


A few days ago I got to know and see the barbarity and festival that takes from a few years ago in Tordesillas, Valladolid.

I can not understand or understand those who say they never enjoy this party are doing only good and evil coming to kill the animal.

To start giving back to the political class of that municipality every year let this barbarism is carried out without listening to the vast majority of citizens crying out that this is forever banned beards and other brought to our country come to harm and in many cases even the death of any animal.

It is true that I feel ashamed of where I live when traveling to any other country in the European Community where treatment towards animals and people are very different and where prevails the respect and protection from any act that here in our country disguised as to feast.

First of all thank all citizens, young and not so young who try with all their forces to echo this barbarism and where leave to be carried out.

From here I never tire of thanking all the people who work day after day to raise awareness of the need to respect and care for anyone and any animal that join forces to not let it hold or even all that can be reached prohibited beard as the "Bull of the Vega."

I find that to grow as a person stands for respect, protection, appreciation, good faith ... and not the opposite. But it is true that I get quite worth all those other people who believe feel good doing the opposite, hopefully one day learn to do part of their suffering is suffering and this is not a good way.

Thanks to all who are present so that protection against today can not do it, as the "Toro de la Vega".

_____________________________________________





No son solo animales, respétalos, ellos sienten y sufren como tu. 





"Si ya es importante que recuperemos nuestro rol en la transformación de la sociedad, cuando hablamos de animales que ni siquieran pueden hablar, organizarse y rebelarse, nuestra implicación es incluso más urgente y determinante.
Los animales no hablan nuestro idioma, pero si nos paramos un segundo a escuchar, oiremos sus gritos pidiendo ayuda. Ese es el motor del movimiento de derechos animales, que es el mismo que el del resto de movimientos de liberación, defender a los débiles de los poderosos, ayudar a quien sufre la opresión a liberarse de ella. Empatía, solidaridad y justicia."
Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal, llevando la voz de los animales al Parlamento Europeo.
Puedes leer el discurso completo aquí ---> http://bit.ly/11TXavc


__________________






Vulcano, el Toro de la Vega de Tordesillas, abocado a morir a pesar de las movilizaciones en redes sociales.

Tordesillas vive esta mañana su fiesta del Toro de la Vega. Pobre animal, pensarán muchos. Muchísimos. El elegido para pasar a la historia este segundo martes de septiembre (2013) es Vulcano. Redes sociales como Twitter y Facebook arden desde primera hora pidiendo su indulto.



A menudo me pregunto como puede haber gente con ganas de hacer tanto daño.




______________________________















_____________________________________________________________


HISTORIA DE ALVARO MUNERA






Álvaro Múnera, un extorero colombiano, anima a todos los toreros a dejar de torear



Álvaro Múnera lo resume con las palabras de: “Fui un asesino que ya se murió“. Este extorero colombiano agradece que un toro le cogió en una corrida de toros celebrada en la plaza de la ciudad de Albacete (España), “si no hubiera sido por eso a lo mejor yo seguiría siendo un bárbaro “, explicaba Múnera.
Alvaro Munera
Alvaro Munera FAUNA
Alvaro Munera extoreroCuando iniciaba su prometedora carrera taurina, aquella tarde en Albacete el toro de nombre Terciopelo lo alcanzó y le produjo una lesión medular completa que hizo que su vida diera un cambio radical no sólo físicamente. Con el tiempo, Álavaro Múnera se ha convertido en un activista de una entidad denominada F.A.U.N.A que desarrolla en Medellín(Colombia) una campaña para que el toro no sea torturado.
“Los toros también lloran”. “La gente tiene que ver como muere un toro, los noticieros no lo muestran”. “La reacción de los taurinos ante mi cambio es normal, ellos se divierten torturando y matando animales”, son algunas de las palabras de Múnera.




________________________________________________________________________________




GRANDES PENSADORES


Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio


Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.
 Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.


El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.
 Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.


Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican.
 George Eliot (1819-1880) Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista británica.


Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.


Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres.
 Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta i








El sufrimiento y el dolor, crean dureza, incomprensión, la bondad y el amor, crean comprensión y agradecimiento a este regalo que es la vida.
          
                                                                                            Alfonso  






La bondad de los animales tendría que estar muy presente  en el ser humano.


                                                                                  Alfonso.








No te diviertas haciendo daño, la vida te enseñara a sufrir cuando tu día sea hacer sufrir i a enamorarte de lo que te rodea cuando tu día sea amor.






D'Admirar!

"Porta i guia a la seva companya al no poder veure ella"









                                                                               



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Totalment d'acord amb totes les cites, però potser en faltaria una sobre el vegetarianisme!!

Júlia

Entradas populares de este blog

MODEST I SENZILL CENTRE DE IOGA I ATELIER A MONT-ROIG DEL CAMP

CURS DE IOGA A MONT-ROIG DEL CAMP 2016/17